19 de febrero de 2006

"definición y diferencias entre software y hardware"

Act.: Como mucha gente llega a esta entrada a través de google buscando las diferencias entre hardware y software, lo explicaré aquí de manera breve:

Hardware son cosa físicas: el monitor, el ratón, el teclado, la caja del ordenador.

Software son programas como los que te aparecen en la pantalla:: Windows, Linux, Office, Messenger, Firefox, Internet Explorer...

El software se almacena en el hardware, en el disco duro o un lápiz USB. El disco duro es hardware, software son los programas -los unos y los ceros- que se almacenan en él.

Dicho de manera clara: Hardware es aquello a lo que puedes dar patadas y abollarlo y romperlo, software es aquello a lo que puedes maldecir.

32 comentarios:

  1. Si, cierto, los informáticos son bien raros, fíjate también la costumbre que tienen de cambiarle el nombre a las cosas, simplemente para despistar a los usuarios.

    El ejemplo mas claro que tengo es el de las Mother Board, después las llamaron Main Board, y ahora la moda es llamarlas System Board.

    ¿Es simplemente una moda? ¿Es la intención de hacer tomar conciencia a los usuarios que no sabemos nada de nada? ¿Es un divertimento geek?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 p. m.

    Antes que nada, un saludo. Este es mi primer comentario aqui :)

    Sobre lo de guardar el historial de "deshacer" en un documento, se me ocurre una causa: si luego quieres publicar ese documento en algun sitio tienes que ser consciente de que no solo estas publicando lo que ves, sino tambien lo que borraste en el ultimo minuto porque no querias que nadie supiera. Y claro, luego pasan cosas como las que comenta Michal Zalewski en
    este artículo

    ResponderEliminar
  3. ....obviamente, a la hora de "publicar" un documento puedes borrar esa información (o utilizas un formato de documento especificamente diseñado para ello, como PDF)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:22 a. m.

    Si, yo uso PDF para estas cosas, imagino que tu también, pero no lo hacen quienes han colgado los millones de documentos de Word que hay en la web. Al final hay que saber lo que te traes entre manos.

    A fin de cuentas algo tan "simple" como un procesador de textos (por poner el tipico ejemplo de programa que usa todo el mundo) es algo muy complejo. Y no hablo de la complejidad que tenga internamente, sino de la interfaz. Es un programa grande, que hace muchas cosas, y eso acarrea una complejidad de cara al usuario que no se puede hacer desaparecer por arte de magia.

    Es algo parecido a lo que pasa con lo de la CPU, memoria... que comentabas en el post original: si quieres un ordenador, o sabes de que va todo eso minimamente o te la clavan en la tienda, seas informático o simple usuario. No es tan sencillo como un lector de DVD. Probablemente una comparacion más justa (IMHO) sería la de un lector de DVD con una videoconsola. La compras, la usas, y no necesitas saber lo que hay dentro. En el caso del ordenador, pagas la versatilidad con complejidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:24 p. m.

    conchale se esta buscando le diferensia no otra cosa sea directo

    ResponderEliminar
  6. ^^ pues verá, por ahí leí que la diferencia entre Hardware y Software; es que al primero lo puedes golpear y al segundo lo puedes insultar o.O
    Parece ridículo, pero para mí tiene algo de cierto.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:53 p. m.

    uno es la parte fisica del ordenador y otro la parte logica que realiza operaciones ect.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:50 a. m.

    oi no ps solo kiero sabr kien es el ke determino las diferencias en tre estos dos programas o no c ke cann x fixxxx hayudenmeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:48 p. m.

    yo no opino nada

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:52 p. m.

    jakjaakjakajakajakajakajakaj ninca saleee lo kee necvesitooo me timarooon son unos timadoress

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:17 p. m.

    ta muy bueno graxx x todo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:26 p. m.

    yo estoy estudiando informatica y no se que es el software y el hardware

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:45 a. m.

    niños y niñas.de veras k no entiendo como se estudia info.. si no sabes lo k significa.. software:son los programas de la computadora, y hardware es lo k compone fisico de la computadora. teclado ,mouse,monitor,cpu....etc. esta facil.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:26 a. m.

    D'Oh! que titulo tan original!!
    Pobre Iddi ootta

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:27 a. m.

    Hardware es aquello a lo que puedes dar patadas y abollarlo y romperlo. que locura de definicion.. no sea ImBeSil

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:29 a. m.

    ¿como hacer para que no salga esta definicion el el Google?
    por que es solo una opinion personal y no profesional, que estupidez!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:31 a. m.

    es una opinion informal y nada profesional... cree hacerce el Waoo que locura de respuesta!!!
    es solo un chico... un Don nadie

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:39 a. m.

    este idiota no sabe ni mierda...
    visiten esta respuesta, esta super!!!
    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060727094710AA3plFD

    ResponderEliminar
  19. el software es la parte del equipo y hardware es lo que guarda la informacion

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:36 p. m.

    Yo no seria tan dura, despues de todo al pricipio da una definicion :D
    El resto para q lo leen si no estan interesados?¿ Si desde una pricipio se da uno cuenta q se trata de una opinion y un pensamiento.
    Respeten los pensamientos ajenos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:37 p. m.

    principio :D tengo problemas con la tecla :p

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:01 p. m.

    Aqui, en los comentarios deciis de todo menos la autentica diferencia: el Hardware esta compuesto por las partes "fisicas" del ordenador y el Software esta compuesto por el sistema operativo y i los programas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:29 p. m.

    Hardware asoluptamente todas las cosas del computador, y software todo lo k nos interesa osea los programas como internet etcccc...for pliss noooo se complikn sotnot ok

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:38 p. m.

    Hla un pekño saludito a los inorantes. . Hardware es super util en nuestra sociedad ´´´los computadores y lo otro k ariamos sin ejm internet

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:02 a. m.

    puuuuuuuuuucha! ke.... tontos loj ke se pelean y critican la definicion de este chiko! tan facil de entendet y no le cachan! yo no estudie ni informatica ni computacion ni nadada referente a las computadoras, y le entendi biencito! lo a explicado bien en toos loj sentidos! como pa niño zomzo! ahora loj ke no han entendido naa, ya... se pasaron de zomzoz! mejor dedikense a otra cosa!! y no posteen si no entienden naa! pelatontos! gilipollas!! como me eoja ke haiga gente tan ton... ke no entienda tal cosa tan simple weysss! mera! mejor ya le paro, no vaya ser ke lej diga maj cosas ....! =D noj cheke pekes!!
    Att: Edwarrr!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:02 p. m.

    si,escierto.yo soy informatico,y lo primero que fue eso

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:50 p. m.

    ve cuando se menten a investigar es buscando algo concreto y especifico no estupideses como esta

    ResponderEliminar
  28. gracias por la respuesta la verdad algo basico manejaba y es esto mismo pero explicado con tus palabras a prueba de nerds me queda mas clarito xd gracias y no hagas caso a comentario pesados me servira tu respuesta para una prueba xd grax

    ResponderEliminar
  29. grax x el comntario ehh k cerebrito jeje
    esto me ayudara para mi tarea
    graxix ehh

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:01 a. m.

    esto es una mierda hijos de puta.....

    ResponderEliminar
  31. No nos olvidemos que el hardware también incluye todo lo que está "dentro" de la CPU, como ser la memoria, los cables, los puertos, los buses, el ventilador, el procesador, etc...
    Cuidado con esa definicón de "lo que se puede tocar" o "ver" porque a medida que avanza la tecnología, los componentes de hardware se van miniaturizando y cada vez se hará más difícil verlos y/o tocarlos.
    Tampoco perdamos de vista que ambos términos -hardware y software- no hacen referencia solamente a los ordenadores o computadoras, sino también a celulares y otros aparatos similares.

    ResponderEliminar