10 de febrero de 2006

Ya va, ya va el meme

Que aun no he respondido al meme de las cinco extrañas manías. La verdad es que se podría decir que yo no tengo manias, porque todo lo que yo hago es algo normal que hago por alguna razón y que todo el mundo debería imitar, pero bueno. Intentaré responder al meme tomando un punto de vista erroneo (es decir, el de la gente).

  1. Odio reinstalar. Llevo con la misma instalación de Debian desde hace 4 ó 5 años, he pasado de testing a unstable, he vuelto a testing cambiando los sources.list y esperando meses a que los paquetes de testing actualizaran a los que tenía de unstable. He dejado más de una vez al sistema en un estado inusable. Ahora mismo utilizo una mezcla de testing, paquetes de experimental, paquetes de unstable que necesitan esos paquetes de experimental, paquetes de unstable que me pongo porque me da la gana, repositorios externos, snapshots de CVS compilados e instalados a mano.....pero todo siempre sobre el mismo sistema. La última vez que tuve que reinstalar fue porque el disco duro se fue a la mierda y anteriormente por corrupción del sistema de archivos, sino llevaría más tiempo. Por cambiar de placa (ya he cambiado dos veces) o de disco duro (tres veces) no debería cambiar de mi sistema: mi propósito es cambiar el disco y/o la placa, para reinstalar no me hace falta cambiar de hardware. APT ha sido esencial para conservar el sistema en un estado aceptable y permítanme poner en duda que exista un sistema de gestión de software que lo hubiera hecho o lo haga mejor. Como contraste, hace una semana compré una controladora y disco duro SATA y XP necesitó una reinstalación.
  2. Siempre llevo puas encima. Toco la guitarra desde hace ¿12? años, y aunque no lleve una guitarra encima siempre llevo puas (aunque últimamente no recurro tanto a ellas). Despues de todo, nunca sabes cuando vas a necesitarlas para tocar en algún lado
  3. Cuando me gusta algo, lo pruebo mil veces. Cuando un músico me gusta, me pasos unos cuantos meses escuchando música suya (Llevo unos cuantos meses escuchando casi solo Sabina, Javier krahe y Brassens; por cierto esto me ha hecho darme cuenta de que alguna actualización de amarok o un rm -rf ~/.kde me había desactivado el envio de canciones a mi página de last.fm desde el 25 de diciembre, fun fun fun)
  4. . Cuando me gusta un libro lo releeo mil veces (no tengo ni idea de cuantas veces he releido el Silmarillion)
  5. Me gusta tener instalado Windows, aunque no lo necesite. Hay mucho que aprender de las cosas que otros hacen mal (o bien). Si más programadores de Linux utilizaran Windows a menudo con el propósito de tener que entender las cosas buenas y malas que tiene no se verian algunas de las cosas que se ven
  6. Odio las cosas complejas en el software. Esto no es una manía, es una obsesión. La complejidad y las abstracciones completamente innecesarias pueden hacer que: El código sea dificil de entender, dificil de evolucionar, que los fallos aparezcan más frecuentemente. En el software la simplicidad lo es todo. Cuando empiezo a ver algo de un programa, descripción o leer código o lo que sea, en el momento en el que las cosas se empiezan a hacer excesivamente complejas le cuelgo la etiqueta de "demasiado complejo" y paso a otra cosa. Aquí hay un buen post sobre los efectos de la complejidad en firefox, por ejemplo. A la hora de elegir entre dos opciones en algo relacionado con la informática, escojer la más simple y estúpida siempre funciona y acaba siendo beneficiosa a largo plazo


A estas alturas ya todo el mundo ha recibido este meme, asi para qué pasarlo. Si hay alguien que no ha hecho este meme y quiere darse por aludido, que se anime

3 comentarios:

  1. Anónimo7:40 p. m.

    Jodo, pues yo el silmarillion fuí incapaz de terminarlo, no te digo más: lo empecé a usar para dormirme.

    Sin embargo me habré leído ESdlA (los 3 tomos y El Hobbit) unas 6 veces cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:44 p. m.

    "he vuelto a testing cambiando los sources.list y esperando meses a que los paquetes de testing actualizaran a los que tenía de unstable"
    A mi esto tambien me ha pasado, y también mantengo mi debian desde hace 4? años. De hecho, mantengo mi debian habiendo cambiado de un sobremesa a un portatil con un hardware totalmente distinto.

    Por otro lado solo conozco a una persona capáz de leerse el infierno del silmarillion, pero eres la primera que le gusta, y encima dice que se lo ha leido más de una vez. Estas loco.

    --
    http://david.grajal.net

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:12 p. m.

    Jeje, yo tambien ODIO reinstalar y con Debian y apt he descubierto el nirvana. Con Debian "stable" no he tenido que reinstalar ni una sola vez en meses.(y mira que me gusta probar de todo)
    Échale un vistazo a esto:
    http://subsonica.blogsome.com/2006/01/02/reiniciando-windows/
    Saludos.

    ResponderEliminar