11 de diciembre de 2007

[política] ¡Sólo un 5%!

Me entero que el Gobierno está todo alegre porque un estudio sobre la integración musulmana dice que los musulmanes de aquí están muy integrados, muy occidentalizados. Es una buena razón para estar contento, sin ninguna duda. Significa que tenemos una comunidad musulmana que, lejos de los tópicos de que todo árabe es un Bin Laden potencia, se integra con los valores occidentales y respeta a los que no cree en Alá. Cristianos, musulmanes y ateos dados de la mano en círculo, cantando alegremente las bondades de los valores occidentales (excepto el ateo, que mira de reojo a los religiosos, y en parte no sin razón). Pero alegrarse de unas cosas no significa que no haya que preocuparse por otras. Y por eso me asombra leer que "sólo el 5% se siente próximo al integrismo".

"Solo". Solo un 5%. Teniendo en cuenta que en España hay aproximadamente 800.000 musulmanes, ese 5% son 40.000. 40.000 personas que se sienten "próximos" a la corriente que defiende que una religión está por encima del estado y de varias libertades fundamentales. Que se sienten "próximos" a Bin Laden. 40.000 personas que se sienten "próximos" a pensar que el 11-M no fue un atentado terrorista, sino quizás un acto heróico. Algunos de esas 40.000 personas son las que le dicen al hijo de El Chino (según su ex) que su padre es un héroe y que de mayor debe ser como él. Y como solo hay 40.000 de esas personas cruzándose conmigo por las calles, el estado que supuestamente debería defender las libertades propone que me alegre, pues los datos son "altamente esperanzadores": podría ser peor. No se a los demás, pero a mi me sienta algo así como que te digan: Tienes cáncer terminal, pero alegraté, que solo lo tienes en un 5% de tu cuerpo. La vas a palmar pero el 95% restante está sano que te cagas.

Porque además, ¿que es un 5%? Nada. Es lo bonito de la estadística. Por eso el estado que supuestamente debería defender mis libertades se permite afirmar que la comunidad musulmana, "lejos de organizar conflictos se integra entre nosotros". Total, ¿qué problemas se han generado? Con el 95%, estoy muy de acuerdo, absolutamente ninguno, y musulmanes moderados pueden venir a minolles si quieren, porque mientras respeten la Ley y las libertades a mi me da exactamente igual. Pero con ese 5%, que pese lo que nos pese es parte de la llamada "comunidad musulmana" (para desgracia de la mayoría moderada, que es precisamente su mayor enemigo: muchos de los mayores enemigos de los radicales son los musulmanes moderados, que les declaran excomulgados) tan solo un pequeño percance hace 3 años, en el que se dice que murieron 192 personas. Y teniendo en cuenta que solo ha ocurrido eso, ¿que motivos hay en realidad para ser alarmistas? ¿Qué motivos hay para afirmar que este pais necesita acciones inmediatas de control de las próximas -ya actuales- generaciones hijos de musulmanes y control de las actuales para evitar en la medida la enseñanza de valores radicales en la medida de lo posible? Ninguno. Por eso mismo el estado de este pais ha tomado urgentemente las medidas oportunas para resolver ese problema que no existe: Ninguna. Por eso los periodistas hacen videos ocultos en mezquitas donde se anima a la gente a acabar con Occidente sin que nadie mueva ni un solo dedo para que el Imán que lo ha dicho se pase el resto de la vida en la puta cárcel.

Y con esas nuevas medidas que nadie ha tomado, nos encontraremos tarde o temprano con otro 11-M. Si las cosas siguen así, nadie hará nada: los partidos progresistas, porque tocar un pelo a un inmigrante es de fachas y porque nos han salido aficionados a los años pasados en vez de a los aburridos y siempre impredecibles años venideros. Y los liberal-conservadores, porque su única política inmigratoria es la de utilizar sus satélites mediáticos para inventarse que la inmigración es un problema creado por la izquierda, y la de tratar al 95% de los inmigrantes buenos igual que al 5% malo para ganarse el voto del xenófobo racista que...no es racista, pero es que los inmigrantes nos quitan el trabajo. Los unos con la política de que ningún emigrante es un problema, y los otros con la política de que cualquier emigrante es un problema.

Tantos siglos luchando contra la Iglesia para poner al Vaticano de rodillas ante el estado, y hoy nos despreocupamos de 40.000 bombas de relojería porque "sólo" son el 5%.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:36 a. m.

    La cuestión es muy sencilla. Si rebajamos la inmigración musulmana a unas 100.000 personas, el número de potenciales terroristas se reduciría a 5.000. Desde luego aún son demasiados. Rebajándola a 10.000 se quedarían en 500, mucho más fáciles de controlar. Si mi empresa tiene 8 musulmanes moderados, significa que tras tu reforma mi empresa se quedaría sin musulmanes moderados. En realidad se quedaría con un 0,1, lo que viene a significar, poco más o menos, un dedo. Y Desde luego, 500 musulmanes dispuestos a inmolarse dan para mucho más que 500 jarrais dispuestos a no hacerlo, por lo que habría que prohibir por ley las mezquitas valientemente vigiladas por valientes periodistas que no se atreven a entrar a la misa de algunos obispos. ¡Eh, y todo sea por la libertad!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de dónde sacas que yo propongo que no dejemos entrar a musulman alguno?

    Típico pensamiento desgraciadamente dominante en la izquierda: quien intenta arreglar ciertos graves problemas que acarrea la inmigración, es que está intentando echar a los inmigrantes. Solución: ¡No intentar arreglar nada nada!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:54 p. m.

    Diego, perdona que te conteste a estas alturas, pero casi no dispongo de tiempo. Al grano:

    ¿Quién ha dicho que no haya que intentar arreglar nada? Ni siquiera el gobierno. Y tampoco he dicho que hayas dicho que no se deje pasar a nadie. He dicho, irónicamente, que lo que habría que hacer es reducir a 10.000 el número de inmigrantes que hay ahora para que ese "sólo" de la estadística no asuste. Cosa que es imposible hacer de forma discriminatoria, uno a uno. Creo que no se puede ni se debe luchar contra una comunidad o una clase social. Se deben ampliar los medios para luchar contra los delincuentes, sean moros, banqueros o políticos. Así que te falta la estadística de los medios que está poniendo el estado en la lucha contra estos problemas. Esa, desde mi punto de vista, sería la critica adecuada.

    ResponderEliminar