28 de febrero de 2008

De los productores de "Get the facts" y "Linux violates our patents": "{Open source} heroes happen here"

Se confirma oficialmente la nueva estrategia de Microsoft contra Linux (y opensolaris), despues de que las campañas publicitarias fallidas no hayan logrado otra cosa que anunciar al mundo su existencia. Como ya avisaba Mary Jo Foley, la nueva estrategia iba a consistir en tratar de atraer a los desarrolladores de software libre a windows (incluso se rumorea que están intentando crear un entorno GNU). Que esos hippies comunistas lo utilizen como plataforma y ya de paso, que utilizen las APIs propietarias de Microsoft, para que no funcionen en Linux (ni en opensolaris) o lo hagan con limitaciones funcionales, y por tanto Linux se vea en desventaja competitiva y la gente deje de utilizarlo.

Hoy, un día despues de que se presenten Windows Server 2008, SQL Server 2006 y Visual Studio 2008, nos encontramos con esta confirmación de esa estrategia. Open source heroes. La pregunta que te haces al ver esa web es: ¿Pero en serio van a intentar atraer a desarrollador libre con una web que pretende parecer guai poniendo unos "{}" alrededor de las palabras? Y deduces que deben ser cristianos, porque desde luego tienen más fe que la que tiene Ratzinger en que aumente el número de vocaciones. En realidad probablemente la estrategia consista en algo más que en esa web, pero como toda buena sorpresa, nadie sabe exactamente qué: Lo iremos descubriendo poquito a poco. Esta nueva estrategia promete el mismo éxito que las anteriores, es decir, ninguno: En realidad, al fomentar el software libre fomentan a largo plazo la competencia a su propio modelo de negocio, aunque a corto plazo se queden con las migajas. El enemigo de Microsoft no es Linux como plataforma, sino el modelo de negocio que hace posible el software libre.

Por cierto, ofrecen en esa página un kit de Open Source Hero. Yo lo he pedido, y si ustedes son Linuxeros deberían hacerlo tambien aunque solo sea por hacerles perder un par de dólares. Tambien puede servir para prender el enroje.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:37 a. m.

    Para Microsoft:




    JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    JJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
    JJAJAJAJJJUASSS........mmmmmmmm


    esta buena la estrategia.......

    ResponderEliminar
  2. no meto mis datos ahi ni loco, capaces son que han desarrollado una estrategia mas sangrienta que otra cosa, hay mucho descerebrao por ahi suelto, empezando por mi y acabando por mi.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también les acabo de dar mis señas para que hagan gasto ;)

    Diego, sigue así. Muy buen blog.

    Ciao.

    ResponderEliminar