24 de febrero de 2005

Idea estúpida del día

Caramba, gracias al blog de un tal Mario Izquierdo me acabo de enterar que puedo configurar el applet de meteorología a una estación que esté a menos de 200 KM de mi. Hasta las comunidades tercermundistas avanzamos poco a poco

En otro orden de cosas, hoy esperando al timeout del grub (3 segundos, no puedo poner linux por defecto para que las mentes amicrosoftiadas puedan iniciar windows sin problemas) me he quedado pensando que había algo que no encajaba, y me he dado cuenta del qué. La secuencía de uso de grub en el caso por defecto es cargar grub -> mostrar menu -> cargar el kernel por defecto (en el caso de que sea linux)

El caso es que cargar el kernel en memoria tarda un poco. Menos de un segundo, pero tarda (a esos niveles creo que hablar de UDMA es un chiste). Si se cargara el kernel en memoria mientras se muestra el menu, se ahorrarían medio segundo o así porque si eligieras la opción por defecto el kernel ya estaría en memoria. La idea parece estúpida y la verdad es que realmente lo es, pero ya lo advertí en título

1 comentario:

  1. Anónimo10:26 p. m.

    En el caso de que quieras arrancar linux estaria bien, si.
    Pero como grub no sabe que S.O. quieres arrancar "es parcial" :D
    Si quisieras arrancar otro S.O. tendria que descargar el kernel de linux y cargar el de otro S.O., con lo que tardaria el doble (aprox :P)
    Salu2!
    -
    e-Minguez

    ResponderEliminar