2 de junio de 2006

Ubuntu Dapper (6.06) en la calle

A estas alturas ya lo sabrá todo el mundo, pero cuanto más ruido, mejor. La última versión de Ubuntu está en la calle. Pero esta es distinta.

¿Por qué distinta? Porque lo es. Lo Juro. Esta versión de Ubuntu muy importante desde mi punto de vista; que está mal que yo lo diga, pero es el mejor punto de vista del mundo. O al menos es lo suficienteme crítico: algo que no se ve demasiados por estos lares linuxeros donde suele reinar la autocomplacencia, por no mencionar con los montones de ineptos que creen que la libertad del código es una excusa para justificar software técnicamente chapucero, que los hay y muchos.

Dejando aparte el autobombo, pienso que esta versión de Ubuntu es, junto a Suse 10.1, la primera distribución de Linux que no me da verguenza enseñar y recomendar a los amigos, a la gente normal. En muchas cosas sigue sin dar la talla - a ver si los de gaim sacan 2.0 - pero es la primera versión de linux que yo llamaría escritorio. Esta bien hecha, está pulida, funciona razonablemente bien. Quiero decir que aunque le falten cosas básicas (poder ver las miniaturas de las fotos en el diálogo de abrir archivos de gnome como hacían los sistemas operativos de los años 90, por poner un ejemplo), las cosas que hay funcionan bien y tienen todas las cosas que uno podría esperar razonablemente.

Por cierto: Carrefour ha empezado a vender portátiles con Ubuntu preinstalado. Se que lo que voy a decir va a sonar muy extraño y que Carrefour no es el lugar idoneo para comprar estas cosas, pero estaría bien que esta iniciativa comercial tuviera éxito. Lo digo por los que estén planeando comprar portátil :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario